Colegio San Bernardo Abad

En el ámbito valórico:
Educar desde los postulados de la Escuela Católica para enseñar a nuestros alumnos a ser jóvenes con personalidad, libres, capaces de compromiso, ciudadanos responsables e hijos de Dios.

En el ámbito académico:
Ser una Institución educativa que propicie la obtención de aprendizajes significativos, desarrollando las habilidades pertinentes para cada etapa de desarrollo psicobiológico de los alumnos y alumnas, y alcanzando las competencias técnico profesionales que le permitan al joven integrarse al mundo laboral.

Para llevar a cabo esta tarea el colegio, en esta línea académica pedagógica del quehacer docente, se adscribe a la orientación que brinda el Marco para la Buena Enseñanza propuesto por el Mineduc.

Visión

“Ser una entidad educativa, constituida por un grupo de personas capaces de realizar un trabajo en equipo, competente, innovador y competitivo, fundada en los principios cristianos católicos que permitan al alumno y alumna egresado(a) tener una clara identidad formativa valórica y una concreta inserción en el mundo laboral.”

• Sección Educación Media Humanístico Científico y Técnico Profesional,
  • Av. Padre Hurtado 14.600 San Bernardo