Colegio San Bernardo Abad

Visión

“Ser una entidad educativa, constituida por un grupo de personas capaces de realizar un trabajo en equipo, competente, innovador y competitivo, fundada en los principios cristianos católicos que permitan al alumno y alumna egresado(a) tener una clara identidad formativa valórica y una concreta inserción en el mundo laboral.”

• En el Colegio “San Bernardo Abad” se privilegia el trabajo en equipo en que cada uno de sus integrantes es capaz de poner sus mejores propósitos y capacidades para que la finalidad pretendida por el equipo se alcance satisfactoriamente. Esta actitud solicitada ante el trabajo personal y en equipo implica desarrollar y perfeccionar una actitud proactiva y eficiente.

• La competencia profesional se entiende como el conocimiento y capacidad que debe tener todo funcionario para desarrollar cabalmente la labor encomendada. Especial mención es el caso de los docentes que deben evidenciar y perfeccionar tanto el conocimiento propio de su especialidad que les permitan realizar una adecuada práctica pedagógica, de acuerdo a la línea pedagógica académica que emane de la institución.

• La cualidad de innovación es una característica esencial en el equipo de trabajo, pues se trata de aprovechar y usar eficientemente de los recursos asignados.

• El Colegio Polivalente “San Bernardo Abad” es una entidad educativa que está inserta en un sector poblacional en el que hay otras ofertas educativas para sus alumnos y las familias de ellos, ofertas que deben ser enfrentadas con mayor excelencia en el desempeño y con un firme compromiso por los resultados.

• Son los principios cristianos católicos (Verdades de Fe y Costumbre, valores y virtudes que custodia la Iglesia Católica) los que inspiran la formación de los alumnos y el actuar del equipo de trabajo. En este sentido todos los integrantes del equipo de trabajo son enviados a difundir este mensaje que da identidad a la institución y están llamados a formarse en la doctrina católica.

• Dos son las grandes aspiraciones que la Fundación San Pedro pone en manos del equipo de trabajo como finalidad de su gestión: Formación Valórica e Inserción Laboral.

* Se entiende por “Visión”, la imagen que deseamos que tenga el Colegio en el futuro, imagen realista y atractiva: Se trata de pensar el futuro en presente, de modo que sepamos hacia dónde queremos llevar nuestra organización, cómo queremos que nos vean nuestros clientes y la sociedad en general.

• Sección Educación Media Humanístico Científico y Técnico Profesional,
  • Av. Padre Hurtado 14.600 San Bernardo