Nuestro Colegio

“Construyamos la Persona que hay en cada joven y se tendrá al alumno(a) competente, al hijo(a) responsable y al agente de cambio social”.

Con esta frase, Monseñor Orozimbo Fuenzalida resumía la misión del Colegio San Bernardo Abad y es la Fundación San Pedro, entidad sostenedora del colegio, la que desarrolla su labor educadora y formadora en sectores poblacionales de escasos recursos de la ciudad de San Bernardo, colocando a disposición de sus alumnos(as) los medios necesarios para que cada uno de ellos alcance los grados de desarrollo adecuado que lo distingan como personas con sólidas virtudes y valores católicos, competencias académicas necesarias para insertarse en el mundo laboral y alcanzar grados crecientes de autonomía, y constituirse, por tanto, en agentes multiplicadores de la Buena Nueva de caridad y esperanza de Nuestro Señor Jesucristo en los diversos ámbitos que deba vivir. La Fundación San Pedro se une a la Iglesia Católica y a la Diócesis de San Bernardo en cuanto a la misión que el mismo Jesús entregó a sus discípulos de ayudar al desvalido, de recoger al postergado como el Buen Samaritano.

La Fundación San Pedro declara que el sentido más profundo de la frase de Monseñor Orozimbo se debe alcanzar por medio del desarrollo personal y profesional de todos los agentes que laboran en cada una de sus unidades, constituyéndose el Colegio en un medio adecuado para manifestar la misión evangelizadora que le asigna la Iglesia Católica al educador católico. Nos identifica, además, que el origen del Colegio Polivalente San Bernardo Abad está íntimamente unido a la Parroquia Santa María Magdalena lo que hace del colegio una entidad educativa de Iglesia y para la Iglesia, y no por adopción sino por su propia naturaleza. El colegio es una respuesta educativa de la Iglesia Diocesana de San Bernardo para la educación de los más desposeídos y necesitados. Por tanto, su origen signa al Colegio con esta unión de Trascendencia y Desarrollo Humano, Fe y Vida.

Así nuestro lema es: “Con María, formando personalidades para Cristo”.

Hoy la entidad sostenedora está liderada por el actual Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, quien reconoce que el colegio es una entidad educativa católica al servicio de la formación de personas en la ciudad de San Bernardo.

about-1
foto3